En esta publicación, hablaremos sobre la atención médica pediátrica, que incluye:
- Qué hace un pediatra
- Por qué los pediatras son una parte importante del desarrollo saludable de un niño
- Cuándo ver a un pediatra
- Cómo encontrar un pediatra que sea adecuado para usted y su hijo
Los pediatras son una fuente increíble de conocimiento y sabiduría y pueden proporcionar la paz mental que tanto se necesita en los primeros días de la vida de su bebé y hasta bien entrada la adolescencia.
Además, la buena salud en los primeros años de vida de un bebé sienta una base crítica para el bienestar de por vida. Es por eso que un pediatra es una de las personas más importantes en la vida de un recién nacido, así como en la vida de los padres o tutores.
¿Qué es un pediatra?
Los pediatras son médicos con licencia que se especializan en brindar atención médica a pacientes jóvenes desde el nacimiento hasta la edad adulta. Su amplia gama de experiencia médica incluye el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, la curación de lesiones, el suministro de vacunas para niños y el tratamiento de otras afecciones de salud. También proporcionan chequeos pediátricos de visitas de bienestar para garantizar que se cumplan los hitos de salud importantes.
Para obtener su licencia, los pediatras deben asistir a cuatro años de la escuela de medicina y trabajar tres años en la residencia pediátrica. Su capacitación de residencia incluye de 12,000 a 14,000 horas de atención médica pediátrica bajo la guía de médicos experimentados.
A lo largo del viaje de salud de su hijo, los pediatras pasarán mucho tiempo conociendo a su hijo. Los servicios pediátricos básicos pueden incluir:
- Chequeos pediátricos y exámenes de niños enfermos
- Vacunas para niños (consulte nuestra Guía de inmunización pediátrica para obtener más información)
- Manejo del asma
- Exámenes de salud infantil y prevención de la discapacidad
- Examen, prevención y manejo de la obesidad infantil
- Atención dental pediátrica
- Exámenes auditivos y visuales
- Física escolar y deportiva
- Diagnóstico y tratamiento de afecciones por déficit de atención (TDA) e hiperactividad (TDAH)
No comments:
Post a Comment